miércoles, 14 de noviembre de 2018

Hora Santa en reparación por profanación de iglesia en Nápoles, Italia, en ocasión de Halloween 121018



         Inicio: ofrecemos esta Hora Santa y el rezo del Santo Rosario meditado en reparación por la profanación cometida contra una iglesia en Nápoles, Italia, el pasado 31 de octubre de 2018. Dicha profanación consistió en la celebración de una fiesta de tintes satánicos y mundanos en el interior de la histórica iglesia de San Gennaro all’Olmo, en Nápoles, Italia. La información pertinente a tan lamentable suceso se encuentra en el siguiente enlace[1]:


Canto inicial: “Cantemos al Amor de los amores”.

Oración inicial: “Dios mío, yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni te adoran, ni te aman” (tres veces).

“Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias, con los cuales Él mismo es continuamente ofendido. Por los infinitos méritos de su Sacratísimo Corazón y los del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pobres pecadores. Amén”.

Inicio del rezo del Santo Rosario (misterios a elección). Primer Misterio del Santo Rosario.

Meditación.

Cuando asistimos a Misa, asistimos a un misterio: el misterio del sacrificio en cruz de Cristo en el Calvario que se renueva, incruenta y sacramentalmente, sobre el altar eucarístico. Por esto podemos decir, con absoluta certeza, que en la Santa Misa y por la liturgia eucarística, nos encontramos delante del Santo Sacrificio de la Cruz. Por este misterio de la liturgia eucarística, la Santa Misa no es un rito ni vacío ni simbólico, sino pleno del misterio de la vida divina: al igual que en la Cruz, en donde Cristo dona su Vida, entrega su Cuerpo y derrama su Sangre, así en la Santa Misa el mismo Jesús, con el mismo y único sacrificio, solo que ahora oculto bajo los velos sacramentales, hace lo mismo en el altar eucarístico que en la Cruz: dona su Vida, entrega su Cuerpo en la Eucaristía y derrama su Sangre en el cáliz. Entonces, la Santa Misa, como la Santa Cruz, es un misterio de muerte y de vida: es el misterio de la muerte del Cordero que, por medio de su muerte, da muerte a nuestra muerte, para donarnos su Vida eterna. La Misa es el misterio de Cristo que, muriendo en el altar de la cruz, renueva y actualiza sacramentalmente su muerte en la cruz del altar, para destruir nuestra muerte y donarnos su Vida divina.

Un Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria.

Segundo Misterio del Santo Rosario.

Meditación.

Jesús se inmola en la Cruz del Calvario, muriendo para donarnos una nueva vida, no esta vida natural y terrena que tenemos y no una vida nueva en un mero sentido moral, sino una vida nueva que es ontológicamente nueva, porque es la Vida divina que brota del Ser divino trinitario como de una fuente inagotable. Esa misma muerte, ofrecida como inmolación del sacrificio, es perpetuada y renovada en el tiempo, bajo el velo sacramental, sobre el altar eucarístico, sobre la Cruz del altar, para que nosotros, hombres del siglo XXI, recibamos, en nuestro aquí y ahora, la Vida divina que brota del Ser divino trinitario y que está contenida en la Eucaristía y en el Cáliz del altar. La Misa es un misterio sobrenatural que sobrepasa absolutamente, tanto lo que nuestros sentidos pueden captar, como lo que la razón puede alcanzar, siendo necesaria la luz de la gracia y de la fe para poder, sino comprender, al menos aprehender el misterio que se desarrolla, en toda su magnificencia y majestuosidad, invisible pero real, ante nuestros ojos, sobre el altar eucarístico. Asistir a Misa sin la luz de la gracia y de la fe, es asistir como espectadores ciegos a un evento que supera toda capacidad de imaginación y de raciocinio creatural.

Un Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria.

Tercer Misterio del Santo Rosario.

Meditación.

La Misa es entonces la renovación, incruenta y sacramental, del Santo Sacrificio de la Cruz, realizado en el Calvario hace dos mil años. No es otro sacrificio distinto, es el mismo y único Sacrificio de la Cruz, que se renueva incruenta y sacramentalmente sobre el altar eucarístico. Es por esto que decimos que asistir a Misa es asistir al Santo Sacrificio de la Cruz y es esta la razón por la cual la Santa Misa se llama también Santo Sacrificio del Altar. Para asistir a Misa, es necesaria la luz de la fe y de la gracia, como dijimos, pero también es necesario participar con el mismo espíritu de amor y de adoración con el que la Santísima Virgen y San Juan Evangelista se encontraban al pie de la Cruz, durante la agonía de Jesús. La Virgen y San Juan no asistían como espectadores pasivos, ni como espectadores ciegos, ni su acompañamiento era meramente moral, como si estuvieran ahí, pero solo para dar ánimo a Jesús que agonizaba y moría en la Cruz. La asistencia y la presencia de la Virgen y de San Juan consistían en la unión, por el amor, al amor y a las intenciones de Jesús, de manera tal que no solo estaban ahí presentes, sino que participaban del sacrificio redentor de Jesús en la Cruz. Es así como debe ser la participación del cristiano –y no solo del sacerdote que celebra la Misa- al Santo Sacrificio del altar: participar, por medio de la unión en el amor y en la intención de Jesús, de su Sacrificio en Cruz, un sacrificio que es redentor y que implica la donación de la propia vida.

Un Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria.

Cuarto Misterio del Santo Rosario.

Meditación.

Para participar del misterio de la Santa Misa, el cristiano debe considerar también otro aspecto, puesto que forma parte del Pueblo de Dios que asiste, atraído por el Espíritu Santo, al Santo Sacrificio de la Cruz. En la Misa se cumplen las palabras de Jesús: “Cuando Yo sea elevado en alto, entonces atraeré a todos hacia Mí”. Jesús, con su Espíritu, es quien nos llama, nos invita, a estar cerca de Él, que no está glorioso sobre el Tabor, sino cubierto de Sangre en la Cruz. Para poder asistir correctamente a Misa, además de reflexionar sobre la participación de la Virgen y de San Juan, debemos considerar la doble oblación de Jesús, la interior y la exterior. Por la oblación interior, Jesús realiza sobre la Cruz lo que hace en la eternidad, esto es, ama al Padre, del cual procede eternamente, con el Amor del Espíritu Santo y en este acto de Amor le entrega al Padre todo su Ser divino trinitario. Por la oblación exterior, Jesús ofrenda la materia del sacrificio, esto es, su Humanidad Santísima, su Cuerpo, su Sangre, su Alma, consumados y sublimados por el Fuego del Divino Amor, el Espíritu Santo, que presenta esta oblación de Jesús –su Humanidad Santísima unida a su Divinidad- ante el trono de la majestad de Dios Trino. Para participar en la Santa Misa debemos, entonces, como miembros del Cuerpo Místico de Cristo, meditar y reflexionar acerca de la participación de la Virgen, de San Juan y del mismo Jesús.

Un Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria.

Quinto Misterio del Santo Rosario.

Meditación.

Si Jesús realiza, en el altar de la Cruz y en la Cruz del altar, la oblación interior, que precede y da significado a la oblación exterior, entonces también así debemos nosotros, en imitación de Cristo y como participación a su sacrificio redentor, participar en la Santa Misa, de la misma manera. Es decir, por la oblación interior, Jesús ama al Padre con el Amor del Espíritu Santo, entregándole todo su Ser divino trinitario y es este Espíritu Santo el que, unido a su Humanidad Santísima, así como el fuego se une al carbón, convirtiéndolo en brasa incandescente, el que lleva ante el trono de Dios Trino la oblación exterior, esto es, su Cuerpo, su Sangre, su Alma, unidos a su Divinidad. De la misma manera, también nosotros debemos asistir a la Santa Misa, haciendo una doble oblación: interior y exterior. En nosotros, la oblación u ofrenda interior, debe consistir en ofrecer a Dios Padre, por medio del sacrificio de su Hijo en la Cruz del altar y en el Espíritu Santo, todo nuestro ser y todo nuestro amor. Si no está presente la oblación interior, que consiste en la entrega, por amor y en espíritu de adoración de todo nuestro ser, nuestra participación a la Santa Misa es vacía y carente de sentido. Esta oblación interior debe preceder a la oblación exterior, que es el ofrecimiento de todo nuestro cuerpo, unida a la ofrenda de Cristo en el altar. De esta manera, ofreceremos a Dios todo nuestro ser, nuestro cuerpo con sus sentidos y nuestra alma con sus potencias, pero no por nosotros mismos, sino unidos a la oblación de Cristo sobre el altar eucarístico y esta unión la haremos por medio del Divino Amor, el Espíritu Santo, es decir, no con nuestro simple amor humano. Así, no solo imitaremos a Cristo en su oblación interior y exterior, sino que, ante todo y mucho más profundamente que una mera imitación extrínseca, participaremos de su Santo Sacrificio en Cruz redentor, convirtiéndonos en corredentores de la humanidad. En la Santa Misa, entonces, debemos participar de la renovación incruenta y sacramental del Sacrificio de Jesús en la Cruz, haciendo nosotros, al igual que Jesús y en el Espíritu Santo, una doble oblación, interior y exterior, a Dios Uno y Trino. En la Santa Misa, debemos ofrecernos como víctimas en la Víctima, con Cristo, por Cristo y en Cristo, a Dios Uno y Trino, por la salvación del mundo, postrándonos con todo nuestro ser a los pies del altar y de la Cruz, adorando al Cordero con todas las fuerzas y con todo el amor del que seamos capaces.
        
         Oración final: “Dios mío, yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni te adoran, ni te aman” (tres veces).

“Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias, con los cuales Él mismo es continuamente ofendido. Por los infinitos méritos de su Sacratísimo Corazón y los del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pobres pecadores. Amén”.

Canto final: “Plegaria a Nuestra Señora de los Ángeles”.





[1] Los títulos y subtítulos de la noticia dicen literalmente así: “Escándalo en el Vaticano: organizaron fiesta satánica en una iglesia de Nápoles. La noche del 31 de octubre se desarrolló una fiesta de Halloween en la histórica iglesia de San Gennaro al Olmo, en el corazón de Nápoles. Alcohol, música y mucho descontrol.
”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario