viernes, 23 de enero de 2015

Hora Santa en reparación por los ultrajes cometidos contra el Santísimo Sacramento del altar


         Inicio: ofrecemos esta Hora Santa y el rezo del Santo Rosario meditado en reparación por los ultrajes cometidos contra el Santísimo Sacramento del altar.
         Canto inicial: “Cristianos venid”.

         Oración inicial: “Dios mío, yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón, por los que no creen, ni esperan, ni te adoran, ni te aman” (tres veces).

         “Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, Presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias, con los cuales Él mismo es continuamente ofendido. Por los infinitos méritos de su Sacratísimo Corazón y los del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pobres pecadores. Amén”.

         Inicio del rezo del Santo Rosario meditado (misterios a elección). Enunciación del Primer Misterio del Santo Rosario.

         Meditación

Jesús Eucaristía, Cordero de Dios, Hijo Eterno del Dios Altísimo, Persona Segunda de la Santísima Trinidad, Verbo Eterno del Padre, Resplandor de su gloria, creemos en Tu Presencia Sacramental Eucarística; creemos que, por el milagro de la Transubstanciación, producido en la Santa Misa, cada vez que el sacerdote ministerial pronuncia las palabras de la consagración, Tú conviertes, con la omnipotencia de tu Amor Divino, a las materias inertes del pan y del vino en Tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, y lo haces para que cuando te recibamos en la Santa Comunión, seamos colmados del Amor de tu Sagrado Corazón. Amén.


Hora Santa en reparación por los ultrajes cometidos contra el Santísimo Sacramento del altar - 23 de enero de 2015

         Silencio  para meditar.

Padre Nuestro, Diez Ave Marías, Gloria.

Enunciación del Segundo Misterio del Santo Rosario.

         Meditación

Jesús Eucaristía, Cordero de Dios degollado en el ara de la cruz; Palabra eternamente pronunciada por el Padre; Sabiduría del Padre encarnada en Jesús de Nazareth; Esplendor eterno de su gloria; Sacerdote Sumo y Eterno, que tanto como Hombre que como Dios, espiras el Espíritu Santo junto al Padre en la Santa Misa, en la consagración, para convertir las substancias materiales y sin vida del pan y del vino, en las substancias gloriosas y plenas de la vida eterna de tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad; esperamos, por Tu Presencia Sacramental Eucarística, vernos libres de los pecados que nos agobian, del demonio que nos acosa, del mundo que nos tienta, para así ganar la eterna bienaventuranza, que consiste en contemplar Tu Santa Faz y adorar a la Santísima Trinidad. Amén.

Silencio  para meditar.

Padre Nuestro, Diez Ave Marías, Gloria.

Enunciación del Tercer Misterio del Santo Rosario.

         Meditación

Jesús Eucaristía, Dios Eterno Encarnado; Verbo que procede eternamente del seno del Padre; Verbo del Padre que junto al Padre espiras al Amor Divino; Verbo y Luz Divina que anidaste en el nido de luz y amor, el seno virginal de la Madre de Dios; Verbo Consubstancial al Padre, merecedor de su misma adoración y gloria, junto al Espíritu Santo, que ofreciste tu Cuerpo torturado y flagelado, como Hostia Viva, santa y pura, en el ara de la cruz, para nuestra salvación, para detener el ardor de la Ira Divina que sobre nosotros pesaba por nuestros pecados y para darnos a cambio tu Divina Misericordia, por medio de la Sangre derramada por tus heridas abiertas y vertida a través de tu Sagrado Corazón traspasado; Verbo Eterno del Padre, Encarnado en la Humanidad Santísima de Jesús de Nazareth, que prolongas tu Encarnación en la Eucaristía para donarnos, sin reservas, a Ti mismo, a Tu Persona Divina y, por medio de ella, al Padre y al Espíritu Santo; nosotros, que peregrinamos por el desierto de la vida y del mundo hacia la Jerusalén celestial, adoramos Tu Presencia Sacramental Eucarística y nos unimos, de esta manera, a la adoración que te tributan en el cielo, oh Cordero de Dios, los santos y los ángeles, y te pedimos la gracia de continuar adorándote por toda la eternidad, una vez que termine nuestro peregrinar por la tierra. Amén.

Silencio  para meditar.

Padre Nuestro, Diez Ave Marías, Gloria.

Enunciación del Cuarto Misterio del Santo Rosario.

         Meditación

Jesús Eucaristía, Misericordia Divina; Amor Misericordioso de Dios hecho Hombre; Misericordia hecha Carne; Misericordia hecha Pan de Vida eterna; Misericordia del Padre, que con tus rayos rojo y blanco, tu Sangre y tu Agua que brotaron de tu Corazón traspasado, santificas nuestras almas y lavas nuestros pecados, quitándolos para siempre; Misericordia Divina que con tu Corazón traspasado eres la Puerta Abierta al seno del Padre, nuestra eterna felicidad; amamos Tu Presencia Sacramental Eucarística por encima de todas las cosas y de todo los seres creados, y si algo amamos fuera de Ti en la Eucaristía, lo amamos por la Eucaristía, para la Eucaristía y en la Eucaristía, y esto porque Tú en la Eucaristía eres el mismo Amor Misericordioso encarnado, que prolonga su Encarnación en el Santísimo Sacramento del altar, para irradiar, desde la Eucaristía, como Sol divino que eres, tus rayos de gracia y de amor que iluminan las tinieblas de nuestras mentes y corazones, haciéndolos resplandecer con la misma santidad que Tú posees desde la eternidad; te amamos en la Eucaristía, pero como nuestro amor es pobre, pequeño y limitado, le pedimos a la Virgen que por su intercesión, nos concedas la gracia de amarte con el mismo amor con el que Ella misma, María Santísima -que es tu Madre y que es también Nuestra Madre del cielo-, te ama. Amén.

Silencio  para meditar.

Padre Nuestro, Diez Ave Marías, Gloria.

Enunciación del Quinto Misterio del Santo Rosario.

         Meditación

Jesús Eucaristía, Dios Tres veces Santo; Dios, que eres la santidad en sí misma; Dios, que eres la Fuente de la santidad; Dios, que eres la Gracia Increada; Dios, que eres la Bondad y el sello del Amor del Padre; Dios, que en la Eucaristía irradias Bondad, Amor, Misericordia y Gracia a todo aquel que se acerca a Ti, reparamos las increíbles e inauditas ofensas y los horrendos sacrilegios que recibes diariamente en Tu Presencia Sacramental Eucarística; reparamos por nuestras propias ofensas, ultrajes e indiferencias, cometidas contra Tu Presencia Real en el Santísimo Sacramento del altar y reparamos también por las cometidas por nuestros hermanos, y en reparación y en adoración, te ofrecemos a Ti mismo en la cruz, en la Santa Misa y en la Eucaristía, junto al Inmaculado Corazón de María, con todos los actos de amor hacia ti en él contenidos. Amén.

         Oración final: “Dios mío, yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón, por los que no creen, ni esperan, ni te adoran, ni te aman” (tres veces).

         “Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, Presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias, con los cuales Él mismo es continuamente ofendido. Por los infinitos méritos de su Sacratísimo Corazón y los del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pobres pecadores. Amén”.

         Canto final: “Los cielos, la tierra, y la misma Trinidad”.


2 comentarios:

  1. HEMOS DE HACDER MUCHOS ACTOS EN DESAGRAVIO A JESUS SACRAMENTADO YA QUE EN LA CATEDRAL DE HERMOSILLO SONORA PROFANARON LA SAGRADA HOSTIA, ANOCHE SABADO 24 Y PEDIR POR ESAS PERSONAS QUE LO HICIERON, SU CONVERSION Y QUE DIOS EN SU INIFINITA MISERICORDIA LOS PERDONE, HEMOS DE ORAR Y HACER AYUNO Y ACTOS DE REPARACION.

    ResponderEliminar
  2. Que linda hora de encuentro con nuestro señor y su santa madre para saboriar en espiritu de su amor ante su presencia sacramental tintes de sus regalos celestiales en nustro peregrinar terrenal

    ResponderEliminar