jueves, 27 de marzo de 2014

Hora Santa en honor y desagravio al Inmaculado Corazón de María Santísima


Inicio: ingresamos en el oratorio. Jesús Eucaristía está en la custodia, invisible, silencioso. A los ojos del cuerpo y a los sentidos corporales, la Eucaristía parece solo un poco de pan, de forma circular, de color blanco. Sin embargo, la fe de la Iglesia nos dice que no es así; es solo la apariencia de pan. Por la consagración operada en la Santa Misa, el pan ha sufrido una conversión substancial, y ya no es más pan, ya no hay más substancia de pan: ahora la substancia es otra: es el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Es un Pan, sí, pero super-substancial, el Cuerpo y el Alma glorificados y divinizados de Nuestro Señor Jesucristo, unidos hipostáticamente, personalmente, a la Persona Divina del Verbo de Dios. La Eucaristía es Jesucristo, el Hombre-Dios, el Hijo de Dios hecho Hombre, sin dejar de ser Dios. Cuando adoramos la Eucaristía no adoramos un pan común, sino a la Persona Segunda de la Santísima Trinidad, el Verbo de Dios hecho Carne, Dios Hijo, Jesús de Nazareth, oculto en apariencia de pan, pan que parece pan pero que ya no es más pan porque es el Verbo de Dios hecho Hombre sin dejar de ser Dios, oculto en apariencia de pan. Ofrecemos esta Hora Santa en honor y desagravio al Inmaculado Corazón de María Santísima.

Canto inicial: “Sagrado Corazón, eterna alianza”.

Oración inicial: “Dios mío, yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón, por los que no creen, ni esperan, ni te adoran, ni te aman” (tres veces).

“Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, Presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias, con los cuales Él mismo es continuamente ofendido. Por los infinitos méritos de su Sacratísimo Corazón y los del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pobres pecadores. Amén”.

Meditación     
                     
Jesús, queremos honrar a tu Madre, María Santísima, que por ser Madre tuya, es Madre de Dios, porque Tú eres Dios Hijo en Persona, que siendo Dios, quisiste nacer como un Niño pequeño, sin dejar de ser Dios, y para eso, elegiste como Madre a María. Jesús, en la eternidad, vivías en el seno del eterno Padre, y al encarnarte para venir a salvar a la humanidad, para no extrañar el amor y la ternura del Padre, la Trinidad decidió crear a la más amorosa y tierna Madre que jamás haya existido, María Santísima, de manera que al encarnarte y bajar del cielo a la tierra, no extrañaras el Amor del Padre, pues en el seno virginal y maternal de María Santísima, habrías de encontrar el mismo Amor en el que vivías en la eternidad, en el seno del Padre, el Espíritu Santo, el Amor Divino. Jesús Eucaristía, honramos y veneramos el misterio de la Maternidad Divina de María, misterio que se prolonga y actualiza en el seno de la Iglesia, el altar eucarístico, cada vez que en la Santa Misa el sacerdote pronuncia las palabras de la consagración porque en ese momento el altar eucarístico se convierte en el seno virginal que concibe, por obra y gracia del Espíritu Santo, al Verbo de Dios hecho carne, Jesús en la Eucaristía, que se dona por medio de la Madre Iglesia como Pan de Vida eterna para la salvación de las almas. Jesús, honramos, veneramos y agradecemos el altísimo don de la Maternidad Divina de María, misterioso don del Amor Divino que se actualiza y perpetúa, para asombro de los cielos y consuelo de los hombres, en cada Santa Misa, y por este don inefable de tu Sacratísimo Corazón, nos postramos en acción de gracias y te adoramos y te bendecimos, en el tiempo y en la eternidad. Amén.

Silencio para meditar.

Jesús, queremos honrar y venerar a la Inmaculada Concepción de María Santísima. Tú, que eres el Cordero Sin Mancha, no podías encarnarte y nacer en un alma y en un corazón mancillados por el pecado y por eso, la Santísima Trinidad ideó crear la más hermosa creatura que jamás haya existido ni pueda existir jamás, la Virgen Inmaculada. Su hermosura, su candor, su dulzura, enamoraron no sólo a los ángeles del cielo, sino a la mismísima Trinidad, que quedó prendida de tanta belleza y pureza inmaculada, que juzgó ser la única creatura digna de alojar en su seno purísimo a Ti, oh Cordero celestial, Rey bendito, ante quien las potestades angélicas se postran en adoración incesante, día y noche, sin cesar, por eternidades de eternidades. Sólo la Virgen María, creada en Gracia e Inhabitada por el Espíritu Santo en cuerpo y alma desde el primer instante de su Concepción Inmaculada, podía alojar al Verbo de Dios, cuyo Ser trinitario, purísimo y perfectísimo, no admitía ante su Presencia ni la más pequeñísima sombra no solo de malicia, sino de imperfección, y ese requisito lo cumplía única y exclusivamente la Virgen Santísima, cuya Alma y cuyo Cuerpo fueron preservados de la mancha del Pecado Original, precisamente, para servir de Sagrario Viviente a la Hostia Viva, Cristo Jesús, que habría luego de inmolarse en el ara de la cruz para la salvación de la humanidad. Jesús Eucaristía, veneramos, honramos y agradecemos el don de la Inmaculada Concepción, y pedimos, con el corazón contrito y humillado, que María Santísima interceda por nosotros, para que por la gracia, podamos imitarla en pureza de cuerpo y alma y así poder recibirte en la comunión eucarística, así como Ella te recibió en la Encarnación ante el Anuncio del Ángel. Amén.

Silencio para meditar.

Jesús, queremos ahora honrar la Perpetua Virginidad de tu Madre, María Santísima. Quien habría de concebir y dar a luz al Rey de los cielos, al Hombre-Dios, al Cordero Inmaculado, al Verbo del Padre, a la Sabiduría Encarnada, al Redentor de los hombres, al Salvador de la humanidad, no podía tener amores profanos y jamás los tuvo, y por este motivo María fue Virgen antes, durante y después del parto, y continúa siendo Virgen por eternidades de eternidades. María Virgen es como un Diamante celestial, como una Roca cristalina, que atrapando la luz del sol, la encierra en sí misma, la hace brillar, y luego la esparce con fulgores celestiales, sin sufrir detrimento alguno en su integridad. Así es María Virgen, como la roca cristalina cuando la atraviesa un rayo de sol: permanece intacta antes, durante y después de que el rayo de sol pasa por ella. Nosotros, con la fe de la Santa Madre Iglesia, firmemente creemos y proclamamos que María Santísima es Virgen antes del parto; en la fe de la Santa Madre Iglesia, firmemente creemos y proclamamos que María Santísima permaneció Virgen durante el parto milagroso; en la fe de la Santa Madre Iglesia, firmemente creemos y proclamamos que María Santísima permanece y permanecerá Virgen por los siglos de los siglos, por toda la eternidad, y por este don inefable del Sagrado Corazón de Jesús damos gracias y adoramos a la Santísima Trinidad. Amén.

Silencio para meditar.

Jesús, queremos honrar y venerar el misterio de la Asunción de María Santísima. Según la Santa Tradición, María Santísima, la Llena de Gracia, no murió, sino que fue Asunta en Cuerpo y Alma al cielo. La Virgen no sufrió la corrupción del cuerpo, porque en vez de morir, sufrió lo que la Tradición llama la “Dormición”: su cuerpo Purísimo fue invadido por la plenitud de gracia de la que estaba colmada su alma, y en ese mismo instante, su cuerpo y su alma fueron glorificados y ascendidos al cielo, y así fue como la Virgen Santísima, acompañada por un séquito de innumerables miríadas de ángeles, fue conducida ante tu Presencia, en donde se encuentra junto a Ti, ahora y para siempre, gozando de la hermosura de tu Rostro por eternidades sin fin. Jesús, con la Asunción y glorificación en cuerpo y alma de María Santísima, Tú premiabas a Aquella que en la tierra te había acompañado desde el primer instante de tu Encarnación y había permanecido de pie junto a la cruz hasta tu último suspiro agónico al morir, siendo también la primera en recibir tu filial beso y tu abrazo de Resucitado. Jesús, veneramos, honramos y agradecemos el misterio de la Asunción y glorificación de María Asunta y glorificada en cuerpo y alma a los cielos, y te suplicamos que hagas que María Santísima, nuestra Madre, nos conceda la gracia de morir antes de cometer un pecado mortal o venial deliberado, nosotros o nuestros seres queridos, para que podamos participar también, algún día, de la eterna felicidad que significa contemplar tu Santa Faz. Amén.

Silencio para meditar.

Jesús, queremos ahora venerar y honrar el misterio de María Corredentora. Tú eres el Salvador del mundo, y Ella también salva al mundo, junto a Ti, porque está indisolublemente unida a Ti, no solo por el hecho de ser tu Madre, sino porque además Ella, por el inmenso Amor que te tiene, toma tu Corazón y todos los dolores que hay en Él a causa de los pecados de los hombres, y los hace suyos, para aliviarte el peso y la amargura que la malicia del corazón humano te causa. La Virgen es Corredentora porque Ella si bien Ella no sufrió físicamente la Pasión, sí la sufrió místicamente, es decir, participó con su espíritu, uniéndose con su alma y con su Inmaculado Corazón a los dolores y sufrimientos atroces de su Hijo, tomándolos a todos, sin ahorrarse ninguno, los del cuerpo y los del alma, participando de todos ellos, para sufrir junto con su Hijo y para redimir junto con su Hijo a toda la humanidad perdida, caída y en riesgo seguro de condenación eterna. La Virgen es Corredentora porque Ella ofrece, en el Calvario, a Dios Padre, la Víctima Inmolada, la Víctima Santa, la Víctima Suprema, la Víctima de sus entrañas Purísimas, su propio Hijo, Jesús, el Cordero Inocente, y al ofrecerlo, es como si se ofreciera Ella misma, porque con el Hijo se le va la vida, en el Hijo está su vida, sin el Hijo Ella se siente morir, si el Hijo se muere Ella siente que no tiene vida, si el Hijo muere a la Virgen le parece que le quitan su propia vida, y por eso, ofrecer su Hijo a Dios Padre, por la salvación de los hombres, es ofrecerse a Ella misma, porque es ofrecer su propia vida, y por eso la Virgen es Corredentora, porque en el Hijo se ofrece Ella misma. Jesús, veneramos, honramos, agradecemos y bendecimos el misterio de María Santísima como Corredentora de los hombres, y te pedimos que hagas que la Virgen interceda por nosotros, para que nosotros y nuestros seres queridos y todos el mundo, por los méritos de tu Sacratísimo Corazón y los del Inmaculado Corazón de María, seamos salvados de la eterna condenación y lleguemos a las alegrías de la bienaventuranza en los cielos, que es la contemplación de la Santísima Trinidad. Amén.

Silencio para meditar.

Meditación final

Jesús Eucaristía, debemos ya retirarnos, para cumplir con nuestros deberes de estado, pero al mismo tiempo, deseamos continuar en tu Presencia, y para ello, dejamos nuestros pobres corazones a los pies de tu Madre Santísima, que está junto a Ti, en el sagrario. A Ella le pedimos que los cubra con su manto virginal para que las acechanzas del demonio, las tentaciones del mundo y las propias concupiscencias y debilidades, no nos desvíen de nuestro propósito de adorarte siempre en nuestro interior, de adorarte en espíritu y en verdad, de hacer de nuestro corazón un sagrario y un altar en donde mores Tú, Jesús Eucaristía, en el tiempo y en la eternidad. Amén.

Oración final: “Dios mío, yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón, por los que no creen, ni esperan, ni te adoran, ni te aman” (tres veces).

“Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, Presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias, con los cuales Él mismo es continuamente ofendido. Por los infinitos méritos de su Sacratísimo Corazón y los del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pobres pecadores. Amén”.


Canción final: “El trece de mayo en Cova de Iría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario